Los alumnos de música cierran el curso con actuaciones ante el público

En Cangas actuaron varios grupos de los más diversos estilos y de la Escola de Moaña tocaron los estudiantes más pequeños

16.06.2017 | 03:17
Variado repertorio con distintos grupos en el concierto de Cangas. // G. Núñez

Los alumnos de música de Cangas y Moaña iniciaron ayer los conciertos de fin de curso con los que muestran al público todo lo aprendido a lo largo del presente año académico, además deleitan a los asistentes, entre los que se encuentran sus propias familias.

En Cangas el Conservatorio Profesional y la Escola Municipal de Música "Mestre Inocentes Camaño" cierran el curso con dos conciertos en el Auditorio Municipal. El de ayer estuvo protagonizado por varias de las agrupaciones formadas por los alumnos, como la Big Band, Música de Cámara, los conjuntos de guitarras en sus versiones clásica y eléctrica así como la orquesta y el coro de adultos.

Falta todavía el Concerto Pitufo, con los alumnos más pequeños. Será el 21 de junio a partir de las 19.00 horas.

El repertorio de la Big Band incluyó las obras "Straight ahead blues", de F. Comstock y la Banda Sonora de "The Flintstones".

El grupo de rock tocó "Livin´on a prayer" de Bon Jovi. La música de Cámara contó con una obra de Arcangelo Corelli mientras el grupo de guitarras interpretó dos piezas de P. Van der Staak. Finalmente la orquesta y el coro interpretaron varias obras como "O Fortuna" de Carl Orff o "Andante Cantabile", de Tchaikovsky.

En lo que respecta a la Escola de Música de Moaña, los primeros conciertos de fin de curso se celebraron ayer en Quintela. Actuaron los 40 alumnos de Iniciación, que tienen entre 3 y 7 años. También actuaron los pequeños que acuden a la clase de Musicaventuras, que es uno de los obradoiros que imparte este centro, paralelos a la formación reglada. En este caso se subieron al escenario 20 niños de 3 a 5 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine