Premios de cooperativismo para el CEIP Domaio y Olloboi para As Barxas

La Xunta premió dos trabajos del centro de Domaio - El instituto obtiene galardones audiovisuales al mejor guión y a la mejor banda sonora

14.06.2017 | 02:57
La secretaria xeral, ayer, con los alumnos del CEIP Domaio.

Los centros educativos de Moaña siguen cosechando premios de las más variadas disciplinas. Esta semana los galardonados fueron el CEIP Domaio y el IES As Barxas.

En el caso de Domaio, los alumnos se llevaron el premio "Cooperativismo no ensino" que entrega la Xunta. Ayer la propia secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, acudió al centro para hacer entrega de los premios. El trabajo "O cooperativismo: un novo superpoder", de los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, se llevan un premio de 2.000 euros. Por su parte, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, los alumnos de Domaio lograron un accésit por su trabajo "Luces, cámara e cooperación". Este segundo premio estaba dotado con 1.000 euros. Toca destacó los valores y principios que inspiran el cooperativismo.

En el IES As Barxas obtuvieron dos premios Olloboi, que el centro considera "os Oscars do audiovisual escolar galego". El departamento de Música consiguió un Olloboi a la mejor banda sonora por el videoclip "Aínda que sexa un soño", interpretado por alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Por su parte, el departamento de Plástica ganó el Olloboi al mejor guión por "A muller lamprea VI". El guión fue escrito por la profesora del instituto Iria Collazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine