La Asociación de Mus Rías Baixas MAR apenas lleva en funcionamiento año y medio, pero en este escaso tiempo ha logrado reunir a cerca de 300 asociados. Este fin de semana escogió las instalaciones de Golf Ría de Vigo, en la parroquia moañesa de Domaio, para echar el cierre a su actual curso con la participación de una veintena de equipos.

Este acto incluyó la celebración de la Supercopa, en la que se enfrentaron el equipo que quedó como campeón en el II Torneo de Equipos de Mar, que es el Amarracos Pontevedra, y el ganador de la I Copa do Mar, que fue el Autonomus Oros de Marín. En esta gran final se impuso el Amarracos de Pontevedra.

No fue la única fase final que se disputó en las instalaciones del Golf Ría de Vigo. La asociación organizó también las finales y partidas por el tercer y cuarto puesto de del Mus MAR Open 2017 y del Torneo Open 2. Los vencedores en el Mus MAR Open fueron Raúl Ibáñez "Lucky" y Pepe López-Dóriga, del MAR, mientras que los subcampeones fueron José Diz y Juan Cabo, del AMOU de Ourense. Desde el comité organizador destacaron el "esfuerzo tremendo" de los subcampeones, que se desplazaron semanalmente desde Ourense para disputar sus partidas. La pareja que quedó en tercer lugar gue la integrada por Jesús y Carlos y cuartos fueron Róber y Julián. En lo que respecta al Open 2, el triunfo en la final fue para Dani Meléndez, Víctor Toca y Ángel Viñas, mientras que el subcampeonato fue para Javier Anchelergues y Pedro Louro.

Los premios consistieron en plazas directas para el VIII Máster Nacional de Mus, que este año se celebra en Vigo (del 24 al 26 de noviembre); II Campeonato Gallego de Mus, a disputarse en Lugo; y para Pre-Máster Provincial de Pontevedra.

El acto lo cerró el presidente de MAR, Emilio Clavo, que agradeció la gestión y presencia de todos los asistentes. En esta gala fin de curso se destacó la "labor encomiable de Marusela Costa, María Bonet, Manolo Cuquejo y Rodrigo Villar al frente de la Escuela de Mus", que ya va por su segunda edición. Fuera de competición hubo también un reconocimiento al "apoyo constantes, criterios acertados y talante positivo y sonrisa casi constante" para José Diz, de Ourense, que recibió el Premio Turini.