Cangas pone en marcha 22 nuevas rutas por sus parajes y para conmemorar los 400 años de la invasión turca

El programa empieza este fin de semana con la primera de "Cangas 1617"

14.06.2017 | 15:09
O Facho en Donón.//G.N.

El Concello de Cangas arranca este fin de semana un nuevo calendario de rutas guiadas gratuitas de cara al verano, organizadas en colaboración con la Asociación sociocultural y turística "A Illa dos Ratos". El programa "Verán en ruta" constará de 22 rutas que se realizarán de manera continuada todos los fines de semana, desde este próximo sábado, día 17, y el 27 de agosto.

Las rutas serán las mismas que se han ido realizando a lo largo de todo el año y llevan el mismo nombre: Massó, Intermareal, Cangas 1617, Senda Costeira Areamilla, Cabo Home y O Facho.

Las de Massó serán el 18 de junio; 1, 15 y 29 de julio; y 13 de agosto. Las de "Cangas 1617" están previstas para este sábado 17; el 16 de julio y el 15 de agosto. La Senda Costeira el 24 de junio, 22 de julio y 19 de agosto. Por lo que respecta a la Intermareal, están previstas salidas el 25 de junio, 9 y 23 de julio y 12 y 26 de agosto; la de Cabo Home, el 8 de julio y el 6 y 20 de agosto; y la de O Facho el 2 y 30 de julio y el 27 de agosto.

La ruta Massó es un viaje en el tiempo para conocer aspectos interesantes de la historia de la que llegó a ser mayor conservera de Europa.

Con la ruta Intermareal se recorre parte del espacio natural punta balea para descubrir en familia y in situ especies animales y vegetales que lo habitan.

Con motivo del 400 aniversario de la invasión turca en Cangas, la asociación diseñó la ruta "Cangas 1617" a través de la cual se da a conocer cómo era la sociedad canguesa de la época, cómo se desarrollaron los acontecimientos y cómo influyeron en el desarrollo posterior de nuestro pueblo.

La Senda Costeira de Areamilla descubre el origen del túnel de Areamilla, algunos de los naufragios más importantes ocurridos en A Borneira o historias de piratas junto con otros aspectos más relacionados con la riqueza natural de la zona.

Partiendo de la escultura de la Caracola de Donón,se realiza la ruta Cabo Home, a través del sendero azul por la Costa da Vela para disfrutar del entorno mientras los guías ofrecen datos sobre la vida en los acantilados, la formación de los bosques o de la riqueza de nuestras rías.

La ruta de O Facho permite conocer uno de los yacimientos castrexos de más belleza en la ría de Vigo, desde donde se domina toda la entrada a esta ría, el mar abierto, las islas Cíes y otras del Parque Nacional, además de la Costa da Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine