La asociación de profesionales Aspom impartirá un curso de socorrismo en Cangas

La actividad, orientada al TAFAD, cuenta con el apoyo del Concello

14.06.2017 | 02:57
Firma del convenio, en dependencias de la Alcaldía . // FdV

El Concello de Cangas y la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo (Aspom) han firmado un convenio de colaboración por el cual este colectivo de profesionales impartirá un curso puente de formación "para a adaptación de competencias da actividade física na especialidade de socorrismo en espazos acuáticos naturais". Según los representantes municipales, el acuerdo, firmado por el alcalde en presencia del concejal de Ensino e Deporte, Xoán Chillón, persigue "favorecer as actividades de promoción turística e de desenvolvemento local" del municipio y formar profesionales del socorrismo, "capacitándoos para a realización de actividades de salvamento marítimo nas praias".

"Estas actividades velan pola seguridade do usuario e a intervención en posibles accidentes ou situacións de risco", añaden desde el Concello. El curso está orientado para los estudiantes de TAFAD Técnico Superior en Actividades Físicas e Deportivas) y del INEF, que les permita trabajar como socorristas este verano, y se desarrollará del 18 de junio al 9 de julio con un máximo de 20 participantes y tres profesores/as para su desarrollo.

La inscripción deberá hacerse este domingo, día 18, a partir de las cinco de la tarde en la piscina municipal A Balea entregando copia de la titulación y del DNI. El curso, organizado por Aspom, el Concello de Cangas y el IES María Soliño, es totalmente gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine