Gestido y Plataforma recriminan que la Xunta relacione el cierre del corredor con el castro

Cangas Decide está convencido de que es una excusa que le vale a la empresa para ahorrar costes -"Salvar Montealegre" se reúne hoy con el director de Infraestructuras

12.06.2017 | 12:38
Encima del túnel se sitúa el castro de Montealegre. // Santos Álvarez

Mientras Cangas Decide critica abiertamente el cierre del corredor de O Morrazo durante siete meses e insiste en que es una excusa que le vale a la empresa para reducir costes, la Plataforma Salvar el Castro de Montealegre acudirá hoy a una reunión con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez. Su portavoz, Ana Pastoriza, afirma que este encuentro es para conocer de primera mano más detalles de la ampliación del túnel y de la puesta en valor del castro, con un centro de interpretación. Asegura la Plataforma que es tranquilizador saber que el castro no será arrasado como estaba previsto, "aunque la solución adoptada no es la ideal, comprendemos que es la menos mala. Nos parece incorrecto que la Xunta no asuma que la demora de las obras es únicamente por su falta de previsión, debido a las obras en sí mismas, y no porque queramos conservar un bien que nunca debió de estar en peligro. A estas alturas tenemos que ser humildes todos y asumir cada cual su responsabilidad sobre los hechos que ocasionan las acciones".

Cangas Decide es el primer partido político que critica abiertamente que el Corredor de O Morrazo se vaya a cerrar durante siete mes para salvar el castro de Montealegre. Afirma que se trata de una broma de mal gusto de la Xunta de Galicia y que como se pudo comprobar con el primer corte de dos meses, la PO-551 no puede asumir el tráfico existente, provocando un caos de circulación en Cangas y Moaña.

Esta organización política que lidera José Luis Gestido afirma que les parece "una falta de respeto por parte de la Xunta y una hipocresía de los alcaldes de O Morrazo asumir el corte de siete meses sin ningún problema, olvidándose de que es su deber velar por los intereses de los vecinos de Moaña y Cangas". Sostiene este partido que lo más grave es que se quiera utilizar el salvar el Castro de Montealegre para justificar el cierre. Recuerda que Cangas Decide apoyó que debería buscarse soluciones para que este castro se protegiera y ponerlo en valor, "pero no utilizarlo como justificación para que otros vecinos tengan que sufrir durante siete meses una penitencia como la sufrida durante el último corte".

Considera Cangas Decide que los alcaldes deben exigir las medidas necesarias para que el corte se reduzca lo máximo posible "Se hicieron otros túneles más largos y no fue n escenario tanto tiempo". Acusa de improvisación a la Xunta, dice que la constructora incrementó el coste de la obra con las modificaciones de trazado y que ahora cierra para reducir costes. Por último, Cangas Decide pide reforzar el transporte de ría. En este sentido recuerda que presentó en el concello de Cangas una moción para que el Concello busque soluciones para que dicho transporte sea atractivo a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine