El corredor cerrará esta semana el martes, miércoles y viernes

El cierre se realizará en horario de mañana, de 10:00 a 13:00

12.06.2017 | 16:45
Obras en el Corredor do Morrazo // G. NÚÑEZ

Las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo obligarán esta semana al cierre al tráfico de la carretera durante tres días: martes, miércoles y viernes, en horario de mañana. El corte está previsto para la realización de nuevas voladuras en los desmontes para la ampliación de los carriles en el subtramo II, en Meira, aunque el cierre a la circulación afectará, como siempre, a los dos tramos en obras, desde Domaio hasta el enlace de Meira.

Mientras tanto siguen produciéndose retenciones, sobre todo en las horas punta de los días laborables, en la rotonda de Domaio, debido también a las obras de ampliación del puente de Rande que están ocasionando un embudo para los conductores que acceden a la autopista AP-9.

Reunión por el castro de Montealegre

Por otra parte, técnicos de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, junto con la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con representantes del Concello de Moaña y de la Plataforma digital Salvemos O Castro de Montealegre para abordar las actuaciones que llevará a cabo la Xunta para preservar este bien, en el marco de las obras de construcción de la autovía do Morrazo.

Las actuaciones que se les trasladaron fueron las que acordó la Consellería de Infraestructuras con los tres concellos de O Morrazo en una reunión el pasado viernes en Meira en la que la titular del departamento, Ethel Vázquez, trasladó a los regidores y ediles de gobierno de estos concellos las conclusiones del estudio que se había encargado para poder modificar el proyecto del desdoblamiento en el tramo del túnel existente bajo este castro de Domaio con el fin de salvarlo en su integridad. El estudio estableció como una alternativa viable, que fue la que se consensuó con los concellos, la ampliación del túnel actual a lo ancho, en lugar de su desdoblamiento, como estaba previsto, con otro túnel paralelo. La Xunta considera que la construcción de dos carriles en cada sentido de la circulación era algo irrenunciable.

Señala que la actuación,dadas sus grandes dimesniones y su procedimiento constructivo, será una obra con unas características singulares, sin equivalencias en España. La ampliación del túnel se ejecutará con un incremento de 4,3 metros por el margen derecho y 2,1 por el izquierdo.

En la reunión, los ténicos destacaron la ambiciosa campaña de excavación arqueológica que se había realizado, en coordinación con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, en la que se había invertido un millón de euros y que está permitiendo una labor de documentación del yacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine