El Concello espera que Servizos Sociais trabaje ya esta semana en su nueva sede

El traslado se completará en los próximos días y faltaría por instalar la línea telefónica y de Internet -El CIM, ya instalado en Eduardo Vincenti, retomará su actividad en breve

11.06.2017 | 03:47
Félix Juncal y José Cuervo durante su visita al nuevo local de Servizos Sociais. // S. Á.

Son días de mudanza en el Concello de Bueu, con movimiento constante de mobiliario, equipos informáticos, expedientes y, finalmente, personas. El gobierno local ultima el traslado del departamento de Servizos Sociais a su nueva sede, situada en la calle Eduardo Vincenti. La intención es que esta misma semana el cambio de ubicación pueda estar solventado y que el departamento municipal pueda trabajar ya desde el nuevo local de 225 metros cuadrados alquilado por el concello.

El grueso del traslado y del acondicionamiento de la nueva sede ya está realizado y apenas quedan algunos detalles por solucionar, aunque eso sí, de cierta relevancia. Uno de ellos es el relativo a la dotación de las líneas de telefonía e internet para permitir el funcionamiento normal de un área municipal gestionada en buena medida a través de la Red. Por el momento se está a la espera de que la operadora de telefonía confirme la fecha en la que estará disponible el servicio, pero todo apunta a que desde el concello se arbitre una solución provisional para trabajar ya esta misma semana en las nuevas instalaciones.

De forma idéntica, el Centro de Información á Muller (CIM) recuperará el servicio en los próximos días. En su caso el traslado del personal con todo su material está completado si bien su actividad se ha visto paralizada de forma momentánea a causa del cambio de sede. El alcalde buenense, Félix Juncal, y el edil de Facenda e Modernización da Administración Local, José Cuervo, visitaron estos días la nueva sede para comprobar in situ el avance de la mudanza y afinar algunas cuestiones relativas a la misma.

Las nuevas instalaciones permitirán centralizar en una misma ubicación todas las áreas de Servizos Sociais y mejorar la accesibilidad. El local ofrece cinco despachos (tres para Servizos Sociais y dos para el CIM), una sala de juntas de 32 metros cuadrados para usos múltiples y espacio para dos administrativos, además de un archivo de documentación. Completan el recinto una sala de espera para los ciudadanos y dos aseos, uno de ellos adaptado, así como un cuarto para la caldera y de limpieza, un hall, un porche y varias zonas de paso.

El acondicionamiento del local -iniciado a finales de marzo- se ha realizado a través de un proyecto con un coste de 20.328 euros y el alquiler del mismo tiene un coste mensual de 605 euros para el concello por un periodo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine