Son días de mudanza en el Concello de Bueu, con movimiento constante de mobiliario, equipos informáticos, expedientes y, finalmente, personas. El gobierno local ultima el traslado del departamento de Servizos Sociais a su nueva sede, situada en la calle Eduardo Vincenti. La intención es que esta misma semana el cambio de ubicación pueda estar solventado y que el departamento municipal pueda trabajar ya desde el nuevo local de 225 metros cuadrados alquilado por el concello.

El grueso del traslado y del acondicionamiento de la nueva sede ya está realizado y apenas quedan algunos detalles por solucionar, aunque eso sí, de cierta relevancia. Uno de ellos es el relativo a la dotación de las líneas de telefonía e internet para permitir el funcionamiento normal de un área municipal gestionada en buena medida a través de la Red. Por el momento se está a la espera de que la operadora de telefonía confirme la fecha en la que estará disponible el servicio, pero todo apunta a que desde el concello se arbitre una solución provisional para trabajar ya esta misma semana en las nuevas instalaciones.

De forma idéntica, el Centro de Información á Muller (CIM) recuperará el servicio en los próximos días. En su caso el traslado del personal con todo su material está completado si bien su actividad se ha visto paralizada de forma momentánea a causa del cambio de sede. El alcalde buenense, Félix Juncal, y el edil de Facenda e Modernización da Administración Local, José Cuervo, visitaron estos días la nueva sede para comprobar in situ el avance de la mudanza y afinar algunas cuestiones relativas a la misma.

Las nuevas instalaciones permitirán centralizar en una misma ubicación todas las áreas de Servizos Sociais y mejorar la accesibilidad. El local ofrece cinco despachos (tres para Servizos Sociais y dos para el CIM), una sala de juntas de 32 metros cuadrados para usos múltiples y espacio para dos administrativos, además de un archivo de documentación. Completan el recinto una sala de espera para los ciudadanos y dos aseos, uno de ellos adaptado, así como un cuarto para la caldera y de limpieza, un hall, un porche y varias zonas de paso.

El acondicionamiento del local -iniciado a finales de marzo- se ha realizado a través de un proyecto con un coste de 20.328 euros y el alquiler del mismo tiene un coste mensual de 605 euros para el concello por un periodo de cinco años.