El paro de los estibadores del Puerto de Marín se sigue cumpliendo sin apenas afectar al calendario de cargas y descargas previsto, al margen de un retraso en las tareas. Así, durante la jornada de ayer operaron dos buques, uno en el que se descargó chapa de acero durante la mañana y otro en el que se cargaron piezas de aerogeneradores, en los que trabajaron 6 y 7 estibadores respectivamente, que como está programado pararon en horas alternas.

Ambos turnos secundaron el paro en las horas impares de la jornada, pero el trabajo se realizó igualmente en ambos buques, aunque con los consiguientes retrasos.

En todo caso la protesta de los estibadores se sigue desarrollando sin apenas consecuencias sobre el trabajo en esta rada, ya que en estos días se están descargando escasos buques, en los que la faena se realiza prácticamente según el cronograma previsto.

En la primera jornada de paros programados la protesta afectó a un único un barco, que apenas vio variado su plan de trabajo y durante la segunda jornada el paro volvió a afectar de nuevo a solo un buque.

Como en resto de los puertos de interés general, los estibadores de Marín han iniciado las ocho jornadas de huelga previstas, que se prolongarán hasta el 23 de junio, en defensa de sus puestos de trabajo y tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector. Los próximos paros se llevarán a cabo en las horas impares de los días 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 8.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.