La Asociación de Familiares de Enfermedades de Alzheimer y otras Demencias de Pontevedra (Afapo), con el patrocinio de Ence y con la colaboración del Concello de Marín, van a desenrollar los talleres "Prevención y Promoción de la Salud" en este municipio. Los talleres se llevarán a cabo durante seis meses de este año, de lunes a miércoles y en horario de 10.30 a 12.30 horas, en Briz.

Los destinatarios de estos talleres son personas mayores de 65 años, sin diagnóstico de enfermedad neurodegenerativa, ya que el proyecto se basa en la prevención y en fomentar un envejecimiento activo, se formará un grupo único de participantes que estará formado por un máximo de 15 personas.

Los objetivos serán mejorar la calidad de vida de los participantes y concienciar a la población de la importancia de estar activos para evitar en la medida del posible, la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Las actividades consistirán en talleres de Memoria, horticultura y salidas culturales y ocio. Las personas interesadas deberán apuntarse en el ayuntamiento en Servicios Sociales en la Casa de Briz de 8.00 a 15.00 horas hasta el próximo 20 de junio y se celebrarán en el segundo semestre del año.