El Concello de Cangas adjudicó a las empresa "Galicia Espectáculos" el contrato de las orquestas que actuarán en las verbenas de las Fiestas del Cristo de este año. Ayer se abrió el último sobre y la mesa de contratación valoró, sobre todo, al experiencia demostrada de la empresa y las orquestas que presentó en la propuesta realizada al Concello de Cangas, según manifestó el concejal de Cultura Héitor Mera. En el paquete de orquestas aparecen Passarela, Ritmo Joven, Abanico, The Boys Machine, Superfama y Ceniza.

Ya está fijado incluso el día en el que actuarán cada una de ellas. El 26 de agosto actuarán las orquestas Superfama y Ceniza; el 27, The Boys Machine; el 28 de agosto, Abanico; el 1 de septiembre, Passarela y el 2 de septiembre, ritmo joven.

El hecho de que el concejal de Cultura, Héitor Mera, decidiera sacar a concurso la orquestas que actuarán en las Fiestas del Cristo, supone un ahorro económico para las arcas municipales. De hecho, el Concello adjudicó ayer a la empresa Galicia Espectáculos las orquestas por un importe de 30.000 euros, IVA incluido (24.793 euros sin IVA). Esta cantidad supone un ahorro significativo respecto a años anteriores, según señala Héitor Mera, que ayer se mostraba muy satisfecho con el resultado de esta apuesta, convencido de que iba a aportar un ahorro económico subiendo la calidad de los espectáculos musicales. Este año, las Fiestas del Cristo tendrán una duración de nueve días y un horario de actividad que comenzará a las 18.00 horas y terminará a la 01.30 horas los días de semana y a las 03.30 los viernes, sábados, domingos y festivos. Los feriantes tendrán dos días de margen para montar y desmotar sus instalaciones.