A Estacada podría convertirse en breve en uno de los principales espacios de ocio de Bueu. Al menos esa es la intención del Concello, que ha iniciado una actuación para dotar de césped natural este céntrico lugar, que cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. La idea es habilitar un área para el disfrute de la ciudadanía y mejorar su imagen de cara al verano, época en la que alberga numerosas actividades.

Operarios municipales han procedido a la retirada de la capa superior de xabre que tenían los terrenos del antiguo campo de fútbol para sustituirla por una de tierra vegetal que será la base en la que deba germinar la hierba que ya ha comenzado a ser sembrada. "Deste xeito recuperamos unha proposta de hai anos que quedou interrumpida co traslado do antigo festival de Troula na Banda que pasou a ser SonRías Baixas", explica el alcalde buenense, Félix Juncal. El regidor explica que la doble finalidad de este proyecto es "crear un espazo con mellores prestacións para este tipo de actividades", pero a la vez generar una zona amplia "na que haxa moitas posibilidades de desfrute da veciñanza".

La idea es que A Estacada sea un espacio de ocio en el que el deporte también tenga un papel importante, por lo que en las próximas semanas se dotará a la zona de unas porterías de fútbol 8. De este modo se pretende ofrecer una alternativa a los jóvenes que habitualmente juegan al fútbol en la Praza Massó, un lugar menos adecuado para la práctica deportiva.

Juncal asume que obviamente el espacio no ofrecerá las mismas condiciones que un campo de fútbol, pero sí se compromete a que presente unas condiciones "razonables" para que se convierta en "un espazo de convivencia".