Tras la reunión en Meira,el concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, presentó la documentación aportada por la Consellería de Infraestructuras a los colectivos implicados en la salvación del castro: Plataforma Salvemos O Castro de Montealegre, Comunidad de Montes de Domaio, Defensa da Ría y Asociación A Fontenla. Barreiro señala que los colectivos manifestaron estar de acuerdo con la solución adoptada "aínda que hai que estar pendentes das obras a realizar e a súa afección nas ladeiras e construccións existentes". El concejal señala que la conclusión es que el cierre del corredor durante 7 meses les parece excesivo para la obra a realizar "aínda que o primordial é salvar o castro".

No olvidan que ahora comienza una segunda fase de reivindiación como es la puesta en valor del castro, una vez que rematen las obras de construcción de la autovía.

El concejal de Urbanismo de Moaña se felicita porque la lucha conjunta de colectivos, asociaciones y Plataforma lograra variar el trazado, salvaguardando el castro, "cando hai uns meses diciase dende a Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) que era imposible".