Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Autoridad Portuaria tramita la concesión del puerto deportivo de Domaio tras años con autorizaciones

Las instalaciones cuentan con nueve pantalanes y más de 210 plazas para embarcaciones

Una vista, durante el día de ayer, del puerto deportivo de A Tella. // Gonzalo Núñez

El Puerto Deportivo de A Tella de Domaio, que lleva desde su creación funcionando autorizaciones de apenas unos 3 años cada una, pasará a contar con una concesión estable de más años si se completa la tramitación iniciada por la Autoridad Portuaria de Vigo. Ayer este organismo publicó en el BOP el inicio de esta concesión tras la solicitud formulada por la Asociación Naútico-Deportiva A Tella que gestiona estas instalaciones. Se abre ahora un plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones antes de fijar el periodo por el que se concede el puerto deportivo.

Las instalaciones suponen una ocupación de una superficie de lámina de agua de 17.000 metros cuadrados, con pantalanes flotantes y barrera antioleaje. Se construyó en la zona de servicio del Puerto de Vigo con destino al amarre de embarcaciones menores y deportivas.

Junto al puerto deportivo del centro de Moaña, que cuenta con la distinción de la Bandera Azul, el de A Tella es la segunda instalación del municipio para el amarre de embarcaciones recreativas. Se levanta en el entorno del nuevo paseo marítimo de Domaio.

Cuenta con nueve pantalanes y un número de plazas superior a las 210. Reserva cinco plazas para aquellos propietarios de embarcaciones que acudan a la parroquia como turistas y la eslora máxima que permite es de 211 metros.

El calado y la anchura de la bocana es de 1,5 metros.

Sin ampliación

Desde la Autoridad Portuaria confirmaron ayer que esta tramitación es simplemente para establecer una concesión estable de dichas infraestructuras y que de momento no se contempla ninguna ampliación de los pantalanes.

Hay que recordar que los pantalanes flotantes del centro de Moaña fueron ampliados hace un par de años ante la demanda de espacio por parte de los propietarios de embarcaciones recreativas.

Compartir el artículo

stats