Los alumnos de Quintela recurren a la realidad aumentada para explicar a Carlos Casares

La exposición se inauguró ayer y estará abierta hasta el final del curso

09.06.2017 | 03:46
La inauguración, con representantes del Concello . // G. Núñez

La vida y obra del autor homenajeado este año por el Día das Letras Galegas, Carlos Casares, se puede conocer en profundidad en las instalaciones del CEIP Quintela de Domaio gracias a un innovador trabajo realizado por todos los alumnos del centro. A lo largo de todo el trimestre trabajaron en una exposición interactiva que recurre a la tecnología de la realidad aumentada.

Utilizando la plataforma digital Aurasma, los usuarios de tablets y teléfonos con sistemas operativos IOS y Android pueden acceder a contenidos digitales que pasan desde un rostro de Carlos Casares con voz y movimiento hasta datos de su biografía o personajes de su cuento "O can rin e o lobo crispín".

Entre las experiencias que pueden vivir los que acudan a ver la exposición se encuentra también la posibilidad de escuchar un recitado de los poemas de Casares.

La directora del colegio, Isabel Vázquez, recuerda que el año pasado ya recurrieron a otra exposición con realidad aumentada y que con ayuda del equipo de nuevas tecnologías del centro los niños mejoran cada día en estas técnicas. De cara al próximo curso esperan poder desarrollar otra exposición en el primer trimestre. "O alumnado coñeceu a fondo a vida e obra de Carlos Casares, á vez que empregou nunha única exposición todas as ferramentas dixitais das que dispoñen", explica. Estará abierta hasta que finalice el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine