El grupo municipal del Partido Popular también manifestó ayer su preocupación por el abandono de los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y está completamente de acuerdo con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) de que hay que buscar solución para los inmuebles: capilla de Santo Domingo, capilla de San Roque y Casa Rectoral de Cangas”.

Manifiesta el grupo municipal del PP que todos el mundo coincide en que pasó el tiempo suficiente para que se realizaran obras de restauración en cualquiera de los citados inmuebles de propiedad eclesiástica y también en que es necesario reclamar a la propiedad que actúe. “Entendemos que también exista una prioridad clara sobre la Casa Rectoral, ya que es una realidad el peligro que conlleva este inmueble en las condiciones que está en la calle Real.

El grupo municipal popular presentó al pleno las siguientes preguntas sobre la situación del patrimonio de la iglesia. E l PP quiere saber si el grupo de gobierno realizó alguna gestión sobre la situación de los inmuebles antes citados, si se requirió a la propiedad para que actuara, por qué en el caso de la Casa Rectoral de Cangas no se ha vuelto a activar el expediente en vista de que no hubo respuesta y cuáles han sido las gestiones realizadas en el caso de haber alguna El PP afirma que hay situaciones de riesgo y que la respuesta ha de ser rápida, “ya que es la única respuesta a los ciudadanos”.