La Xunta entrega al Morrazo 150.000 euros para caminos en la zona rural

El objetivo es mejorar la calidad de vida y fijar población

07.06.2017 | 03:16
Camino en Donón. // Gonzalo Núñez

Los municipios de Pontevedra recibirán un total de 3,2 millones de euros para mejorar los caminos en la zona rural, dentro del plan elaborado por la Consellería de Medio Rural que dirige Ángeles Vázquez. Concretamente, el Concello de Bueu recibe 47.676,42 euros; Cangas, 52.024,80 euros y Moaña, 45.999, 36 euros.

Fue precisamente Ángeles Vázquez, acompañada pro el delgado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, quien presentó en la mañana de ayer los detalles de esta iniciativa a los alcaldes de la provincial. La conselleira destacó que la intervención en los caminos se enmarca en el objetivo general del gobierno de la Xunta de Galicia de fijar la población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de diferentes iniciativas, que buscan entre otros objetivos el de la cohesión territorial. Este plan se integra en otro mayor, el Plan de fijación, dotado con 231 millones de euros.

La titular del Medio Rural explicó, además, que el reparto de estos fondos se fijaron de acuerdo con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), teniendo en cuenta criterios objetivos, como la población o la ruralidad.

La puesta en valor de la vías rurales permitirá actuar en unos 650 kilómetros en toda la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine