Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al menos una veintena de empresas opta a la rehabilitación del astillero de Purro

El plazo se cerró en la medianoche del lunes y las plicas se abrirán el 12 de junio a las 10.00 horas - El gobierno espera que se reduzca el presupuesto

El astillero de Banda do Río. // Santos Álvarez

El plazo para presentar propuestas para optar al contrato para la rehabilitación del antiguo astillero de Banda do Río, conocido popularmente como de "Purro", finalizó en la medianoche del lunes. El primer recuento de los servicios técnicos municipales apunta que al menos hay una veintena de empresas que han mostrado su interés por la obra, ya sea enviando la correspondiente plica o anunciando por fax que su propuesta llegará en los próximos días. La mesa de contratación que deberá valorar esas ofertas está previsto que se reúna el lunes a partir de las 10.00 horas.

El Concello de Bueu tramitó por vía de urgencia la licitación del contrato, por lo que las aspirantes disponían de un plazo de 13 días para presentar su candidatura. La decisión municipal de dar carácter urgente a la tramitación se debe a la demora que acumula este proyecto, que forma parte de las obras con subvención a cargo del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. El presupuesto para esta primera fase es de 315.000 euros, una cuantía que desde el gobierno confían en que se reduzca sensiblemente con las mejoras económicas aportadas por las empresas que aspiran al contrato.

La actuación que se licita ahora es la primera fase, que se centra especialmente en la consolidación y reparación de la estructura, sustitución de cubiertas y la colocación de un cierre perimetral de vidrio, entre otras labores. El proyecto museístico, la dotación de pasarelas interiores, iluminación y videovigilancia quedan para una segunda fase, para la que el consistorio cuenta con una subvención del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats