El municipio de Bueu es donde más bajó el precio de la vivienda de segunda mano en Galicia. El precio del metro cuadrado se sitúa en 1.486 euros, con una variación mensual del 1,1%. , según los datos que maneja Fotocasa. El precio de la vivienda es más barato en Lalín, con 957 euros y le siguen Fene (1.001), Narón (1.026) y Porto do Son (1.200 euros).

En Galicia, el precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó en mayo una caída del -09%, lo que sitúa su valor en 1.597 euros / metro cuadrado al mes, según los datos del citado índice inmobiliario. Este valor está un -4,9% por debajo de la media española, que en mayo es de 1.680 euros metros cuadrado.

Según Fotocasa, el mercado de la vivienda ese está recuperando después de haber perdido casi un 45% de su valor desde los máximos alcanzados durante los años del boom. Los propietarios son conscientes de que ha vuelto el interés por la compra de la vivienda en un momento en el que, según el citado índice inmobiliario, coincide que hay financiación hipotecaria, cierta mejoría económica y una apuesta por la compra de vivienda por parte de los inversores que buscan las altas rentabilidades que ofrece ahora el alquiler. En cuanto al ránking de comunidades autónomas, con el precio de la vivienda de segunda manos más alto en mayo, Galicia ocupa la sexta oposición.