Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilariño proyecta acondicionar una zona de ocio en Rioesteiro y mejorar el parque infantil

El alcalde visitará el jueves la zona para concretar con los vecinos la actuación

También se pretende poner al día el parque infantil. // Santos Álvarez

Acondicionar el parque infantil de Vilariño próximo a la playa conforme a la normativa vigente y convertir el de Rioesteiro en una zona de ocio y contemplación, renovar la fachada y el entorno del centro social de la aldea y limpiar los caminos y viales invadidos por la maleza. Son algunos de los asuntos debatidos el fin de semana en la asamblea de la asociación de vecinos Pedra Amarrada y que se pretenden concretar con los responsables del Concello de Cangas. Con esa finalidad se ha concertado un encuentro con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que realizará el jueves por la tarde una visita con la directiva vecinal y otras personas interesadas para comprobar in situ la situación y definir las prioridades de actuación.

Los vecinos señalan que ya hay un compromiso de los dirigentes municipales para actuar en el parque infantil y también para habilitar un espacio de ocio en Rioesteiro, retirando los restos del antiguo parque infantil que ha quedado en desuso. Las obras deberían acometerse con medios municipales o ayudas de otras administraciones, al igual que el "saneamento" de los viales y otros espacios públicos concurridos.

Asimismo, desde Pedra Amarrada también reclaman que la concesionaria del servicio integral del agua acometa mejoras en el saneamiento de la zona de Lontreira, cuyas tuberías, realizadas en cemento y muy antiguas, están rotas y el servicio es deficiente, apuntan.

Compartir el artículo

stats