Último martes para el teatro aficionado

El Ciclo Citeamor de Cangas se clausura hoy con la representación de Avelaíña Teatro

06.06.2017 | 05:30

Tras dos meses de funciones todos los martes, el Ciclo de Teatro Afeccionado "Citeamor" llega hoy a su fin en el Auditorio de Cangas. Será, a las 20.30 horas, con la representación de un trabajo en construcción de Avelaíña Teatro, a partir de un texto de Roberto Vidal Bolaño "A ópera de a patacón".

La octava edición del Ciclo de Teatro Afeccionado "Citeamor", que organizan las asociaciones culturales A Cepa y Entre Bambalinas de Cangas, pone fin a una programación que comenzó el 4 de abril, con funciones todos los martes, en el Auditorio de Cangas. Hoy (20:30 horas) será el último martes y la última representación tras haber pasado por el escenario 14 grupos de teatro aficionado, compuestos por asociaciones culturales, grupos independientes y centros de educación secundaria de la comarca que, en palabras de su coordinador, Xoán Carlos Riobó, "representan un extenso colectivo que elixe o teatro como medio para relacionarse e expresarse artísticamente".

Para cerrar el ciclo se contará con la representación de "Avelaíña Teatro", un trabajo en construcción a partir de un texto de Roberto Vidal Bolaño "A ópera de a patacón". Tras la obra habrá un coloquio sobre el proceso de trabajo que está realizando el grupo pontevedrés de cara a su próximo estreno. y como cierre festivo se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes, que será amenizado por el grupo "Amantes da gaita do Hío".

El Ciclo se abrió el día 4 de abril con un pregón del escritor Xosé Vázquez Pintor y la primera representación a cargo del grupo invitado "Eu. Experimento" del Centro Cultural Camões de Vigo. Por el auditorio también pasaron los grupos Mar Aberto Teatro, con la adaptación de la obra de Francisco Taxes "O velorio" y Petanaporta, con "Ai Carmela!". El grupo teatral del colegio Eduardo Pondal puso en escena "Adolescentes",d e Alfredo Mantovani" y el Obradoiro del IES María Soliño de Cangas, "O principiño". En mayo fueron "Comediantes Anónimos", del IES Johan Carballeira de Bueu, con "Viva o teatro!"; Teatro A Replika, del IES Rodeira, con "Pros e contras"; y el grupo de teatro del IES As Barxas con "A cabeza do dragón".La Asociación de ayuda al enfermo mental DOA de Cangas representó "Misión imposible" y As Barbitúricas, "Parella impar". En la recta final participaron "Os deslinguados" con "Carmiña a vermella no camiño de Santiago"; y el Grupo de teatro de la Asociación de Mulleres de Moaña, con "Soños de cabaré".

Además de estas representaciones, en el Citeamor se impartió un curso de interpretación "Atención física e tensión do personaxe", impartido por la actriz canguesa Vanesa Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine