El paseo marítimo de Moaña acogió durante toda la jornada de ayer una exposición de fotografía al aire libre, con cientos de instantáneas aportadas por fotógrafos de distintos puntos, en su mayor parte profesionales. La muestra, organizada por la Asociación Olladas, supone un año más la participación de Moaña en un evento internacional titulado "Pon unha foto na rúa", que tiene por objetivo acercar este arte a toda la ciudadanía, sacando las exposiciones de los museos y haciéndolas accesibles. Además, permite a muchos fotógrafos aficionados ver expuestos sus trabajos artísticos.

La temática, tan abierta como quisiera la imaginación del fotógrafo, permitió desplegar en varios paneles dispuestos en el entorno de la plaza de abastos fotografías con retoques digitales, con distintos filtros y trabajos más naturales.

Retratos de habitantes de latitudes y culturas muy distintas, así como la temática marinera, que nunca falta en este evento, fueron algunos de los temas más tocados. No faltaron los paisajes ni las fotografías en blanco y negro.

La exposición se prolongó desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El buen tiempo de ayer en la comarca hizo que miles de personas pasearan por la alameda de Moaña y se detuviesen a ver las obras.

El fin de semana centrado en la fotografía concluyó ayer con dos actividades paralelas a la exposición.

Pasado el mediodía, César Paredes impartió un taller de fotografía histórica cianotipia.

A partir de las cinco de la tarde se celebró una charla y proyección del trabajo fotográfico "Voluntarios Retratos", con la presencia de su autor, el fotoperiodista José Luís Abalo. Esta exposición se celebra con motivo del 15 aniversario del desastre del petrolero Prestige ante las costas gallegas.

El acto estuvo presentado por José Luís Lorenzo (Colón), fotógrafo, marinero y uno de los voluntarios que combatieron el chapapote durante el desastre del Prestige que sale retratado en este trabajo fotográfico.