El gobierno local reunió esta semana a los vecinos del entorno de la calle O Muíño, en el centro de Bueu, para explicar la actuación que pretende llevar a cabo en uno de los espacios públicos de la zona. Las obras se concentrarán en una zona verde cuyo estado actual de conservación y mantenimiento "non é o idóneo", reconoció ante el vecindario el alcalde, Félix Juncal.

La propuesta que planteó el regidor pasa por dar un nuevo aspecto a ese espacio, sustituyendo el actual sustrato vegetal por un firme de hormigón pulido, que facilitaría la conservación. Los trabajos incluirían la dotación de mobiliario urbano, como mesas y bancos. Desde el ejecutivo local ofrecieron incluso la posibilidad de colocar un asador para el uso del vecindario. En principio la propuesta municipal fue bien acogida por los vecinos que acudieron a la reunión con el alcalde, que estuvo acompañado por el edil de Servizos, Fidel Castro, y por la concejala de Igualdade y vecina del barrio, Ana Isabel Otero.

La calle O Muíño está situada detrás de las viviendas sociales de Pazos Fontenla y se accede a través del tramo superior de la calle Alexandre Bóveda. Los residentes en la zona aprovecharon el encuentro con los representantes municipales para solicitar otras mejoras complementarias, como en la iluminación en la parte trasera de uno de los nuevos edificios que se construyó en el entorno.

El "firme compromiso" municipal expresado por Juncal ante los vecinos fue el de acometer las mejoras en este espacio "de forma inmediata" y mejorar el aspecto que presenta la zona, que en la actualidad no es el más adecuado, tal como admitió.