04 de junio de 2017
04.06.2017

Abrenoite inaugura en Cangas la exposición fotográfica "Muller e mar"

Está compuesta por fotos de gran formato y se puede visitar hasta el día 14

04.06.2017 | 03:26
La exposición está en la Capela do Hospital de Cangas. // FdV

El Colectivo Fotográfico Abrenoite inauguró este fin de semana en Cangas su nueva exposición, que bajo el título de "Muller e mar" es un homenaje y reivindicación del papel de las mujeres en los oficios del mar y en la industria de los derivados de la pesca. La muestra está integrada por aproximadamente una veintena de imágenes de gran formato que se pueden ver hasta el próximo 14 de junio en la Capela do Hospital.

El acto inaugural contó con varios representantes del Concello, como Ánxela Vizoso, Xoán Chillón o José Luis Gestido. Desde Abrenoite explicaron que las fotografías que se exponen en la Capela do Hospital forman parte de un trabajo realizado en los últimos para visibilizar la importancia y aportación de la mujer en el ámbito del mar. Así, a lo largo de la muestra hay mariscadoras, tripulantes, patronas o mujeres empleadas en alguna de las industrias de conservación y transformación del pescado en la comarca de O Morrazo. El objetivo es poner en valor su trabajo y fijar el objetivo de la cámara en la mujer como generadora de riqueza y portadora del sustento a la familia.

En cierto modo la exposición da continuidad al anterior y ambicioso proyecto de Abrenoite, que también estaba vinculado al mundo del mar: "Mariñeiros, a memoria do sal", que incluyó fotografías, un libro y un video documental con los testimonios de marineros y marineras de la comarca de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine