04 de junio de 2017
04.06.2017

Abel Barros y María Casaleiro reinan en el Cross de Udra

La carrera se celebró esta mañana en un entorno natural privilegiado y con más de 600 participantes

04.06.2017 | 21:23
Abel Barros, durante el Cross, con la ría de fondo. // G. Núñez
María Casaleiro y Abel Barros, hoy en el podio con sus premios. // Gonzalo Núñez

El entorno natural de Cabo Udra, en Bueu, fue escenario esta mañana de la segunda edición del Cross Popular de Beluso, que incluyó una carrera absoluta de 10 kilómetros y otra popular de 4 kilómetros. Fueron más de 600 participantes entre las categorías escolares y las populares y los triunfadores en las pruebas absolutas fueron Abel Barros, del Atletismo +9 de Moaraña y la deportista local María Casaleiro, del A Trote Borriqueiro.

La base logística de la competición se centralizó en la explanada y merendero de Chan de Esqueiros, donde los primeros en competir fueron los casi 400 inscritos en las carreras de edad escolar. A las 11.30 salieron los más de 20 inscritos para la prueba de los cuatro kilómetros y a las 12.00 fue el turno de los 230 corredores y corredoras que decidieron enfrentarse al trazado de 10 kilómetros. La organización, que correspondió al ANPA Cabo Udra y al Club Corredoiras, varió el recorrido de este año, que discurrió íntegramente por pistas y caminos naturales y que fue más exigente que el de la primera edición. La parte positiva para los atletas fue que, a diferencia del año pasado, hoy no hacía un calor tan sofocante.

En la prueba masculina se pudo ver muy pronto que Abel Barros tenía muchas papeletas para llevarse el triunfo en su primera participación en la prueba. Estaba entre los primeros en la línea de salida y cuando los corredores afrontaban una de las subidas más duras del recorrido, en la zona conocida como "Campo de tiro" [con la ría de Pontevedra y Ons al fondo] ya encabezaba la carrera. Después del regreso desde Lagos afrontó el último bucle de la carrera, de apenas tres kilómetros, liderando en solitario la prueba y con una cómoda ventaja sobre el resto de sus rivales. Al final entró con un tiempo de 37 minutos y medio, sacando más de minuto y medio al segundo clasificado, que fue Guillermo Pedrero López. El tercero fue Iago Morenzs, con una marca ligeramente superior a los 40 minutos.

En la categoría femenina la vencedora fue María Casaleiro, que además es natural de la parroquia de Beluso. La corredora entró en la línea de meta con un tiempo de 47:56. Las siguientes fueron Leticia Vilas (49:18) y Marga Villaverde (51.00).

Los podios de la prueba de cuatro kilómetros estuvieron compuestos por Juan Carlos Raviña, Ramón Peón y Ángel Soliño; y Rosalía Soliño, Raquel Parcero y María Iglesias. La organización tuvo también detalles para el corredor más veterano, que fue el cangués Serafín Iglesias "Gioli", y para el primer participante de Beluso en cruzar la meta, que fue Jorge Riobó.

Los podios en las distintas categorías escolares fueron los siguientes: en pitufos de 3 años, Carlos Pérez Méndez (Eduardo Pondal), Iago Durán Torres (A Pedra) y Héctor Rodríguez Brión (Beluso); y Lara Torres (Beluso), Nora Moreira (A Rúa) y Aína Esteva Castro (Virxe Milagrosa); en pitufos de 4 años, Samuel Corrales Riobó (Tirán), Mateo Currás Durán (Tirán) y Martiño Curras Budiño (San Narciso); y Elena Pastoriza (Beluso), Candela García Alonso (Calasancias Pontevedra) y Noa Gago Miranda (Montemogos); pitufos de 5 años, Martín Otero González (San Narciso), Pablo Barreiro Iglesias (Pinarium) y Raúl Aguete Regueira (Beluso); y Aitana Broullón Lamosa (Nazaret), Bárbara Lagoa González (Casa de la Virgen) y Uxía Rodríguez Allova (Asaltamontes); minibenjamines de 2009, Hugo Malvido Martínez (Beluso), Alejo García Fernández (A Torre-Cela) y Fernando Delgado González (Tirán); y Ana Costas Iglesias (San Roque), Leire Brun Fernández (Compañía de María) y Martina Bernárdez (Tirán); minibenjamines de 2010, Mario Torres Fernández (O Hío), Hugo Rodríguez Soto (A Pedra) y Alesandro Barros Agraso (Virxe Milagrosa); y Antía Soto Fernández (Monterrei-Vigo), Martina Cabaleiro Táboas (A Pedra) y Sabela Cancelas Estévez (Beluso); benjamines, Raúl Rial Lemos (Nazaret), Jorge Costas Iglesias (San Roque) y David Entenza Pérez (Castrillón); Carmen Saaverdra Martínez (San Narciso), Iris Malvido (O Hío) y María Fontes Lorenzo (San Miguel-Marín); alevines, Yoel Curra Pereira (Vila de Cangas), Carlos López (Vila de Cangas) y Carlos Portela (Virxe Milagrosa); y Claudia Fiel (Virxe Milagrosa), María Rosales (Beluso) y Sheila Giráldez; y en infantiles, Hugo Entenza Pérez (Atletismo Morrazo), Miguel de Sá Entenza (Atletismo Morrazo), David Dopazo Otero (Virxe Milagrosa) y Anaís Santamarina García (Vila de Cangas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine