03 de junio de 2017
03.06.2017

El PP denuncia el almacenaje de asfalto contaminante en A Rúa, junto al Saíñas

Advierten que estos "vertidos incontrolados" pueden filtrase al cauce del río - Critican el "abandono del rural" por el tripartito

03.06.2017 | 02:59
Montículos con restos de asfalto en el aparcamiento de A Rúa. // G.N.

El Partido Popular reclama al gobierno tripartito de Cangas que "tome medidas respecto a acumulación de piche" en el aparcamiento situado en el entorno del colegio público de A Rúa, donde ha sido "acumulado polas empresas nos últimos meses". Los populares advierten que este tipo de vertidos "son altamente contaminantes" y requieren un tratamiento especializado para su eliminación o reutilización, y que los alrededores de un centro de enseñanza para niños y niñas de infantil y primaria no es el mejor escenario para depositar este tipo de materiales. "E ademais é unha ameaza para o río Saíñas, que transcurre moi preto, xa que os produtos químicos que contén o piche poden filtrarse coa chuvia na terra e chegar ata o propio cauce fluvial", abunda el Partido Popular.

El grupo que lidera José Enrique Sotelo se hace eco de las quejas de algunos usuarios de esta zona, que dicen ver convertida en una escombrera donde se depositan restos de materiales de obras y otros desechos, como los postes de hormigón que fueron retirados de las márgenes de la carretera de Coiro recientemente urbanizada, aunque algunos de ellos ya han sido trasladados hasta el aparcamiento de Altamira para habilitar carriles peatonales que faciliten el tránsito de los viandantes. El PP insiste en que el entorno de A Rúa no es el lugar adecuado para esos materiales y su grupo municipal exige a los responsables del gobierno tripartito "que tomen medidas para retirar o material depositado e para que estes feitos non se volvan a repetir".

Abandono del rural

Por otra parte, el Partido Popular también se convierte en portavoz de los vecinos que critican "a falta de limpeza nas zonas rurais", donde describe un paisaje de "camiños impracticables e invadidos pola maleza, parques infantís con elementos rotos e sen desbrozar" y otras carencias que afectan a las zonas más alejadas del centro urbano. "Semella que para o goberno tripartito as parroquias non existen", señalan desde el primer grupo de la oposición canguesa, a la vez que reclaman "que se utilicen os reforzos de persoal achegado polo Plan de Emprego" para desplazarlos a los lugares afectados y corregir estas deficiencias. "A xente das parroquias tamén paga impostos e tamén merece a atención do Concello e dos servizos municipais", remachan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine