03 de junio de 2017
03.06.2017

Moaña alegará al plan de transporte público que recoge trayectos "irreales"

El edil de Mobilidade atribuye a errores en el grafiado la aparición de líneas por viales por los que no cabe un autobús -Critica que la ruta al Álvaro Cunqueiro pase por Teis

03.06.2017 | 02:59
Un autobús, en una parada de la calle Daniel Castelao de Moaña. // Gonzalo Núñez

El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, se mostró ayer crítico con lo que atañe a este municipio del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia. Y es que los 42 anteproyectos elaborados para toda la comunidad, entre los que se encuentra el de O Morrazo y que recoge 20 líneas en la comarca, contempla trayectos de autobús en Moaña que el equipo de gobierno considera "irreais e que non se entenden".

Fernández, tras analizar los anteproyectos presentados esta misma semana, entiende que se cometen varios errores, como establecer líneas en Moaña por zonas "polas que nin sequera colle o autobús".

En este sentido, cita como ejemplo una línea grafiada por la estrecha subida desde O Redondo hasta la PO-313 a la altura de Sabaceda. Este atajo es muy empleado por los coches para acceder desde el barrio de O Rosal al Corredor do Morrazo, "pero no cruce non podería virar un autobús", alerta el concejal moañés.

Otro de los itinerarios a los que el bipartito no encuentra sentido es el que pasaría por delante del instituto A Paralaia hacia A Marrúa. Además, advierten también varios errores en la toponimia que no dejan claras algunas de las líneas propuestas.

El Concejal señala también que este anteproyecto es poco concreto con las paradas de los autobuses "pois dá a sensación de que en Meira e Tirán só habería unha parada por parroquia", por ello encargó un informe a la Policía Local sobre todas las paradas actuales para adjuntar en la alegación "co obxectivo de que polo menos se respecten as que existen nestes momentos".

Otro aspecto que preocupa al Concello es la aparición de una línea al hospital Álvaro Cunqueiro "que pasa polo cemiterio de Teis, o que non tería moito sentido".

El Concello trabaja a contrarreloj para presentar las alegaciones pertinentes antes del próximo viernes. El titular de Mobilidade explica que no pudo asistir a una reunión con la Xunta sobre este asunto, pero que le aseguraron que habría más citas "e ao parecer non houbo máis reunións".

En estos momentos Moaña cuenta con líneas operadas por Monbus hacia Vigo, hacia Marín y Pontevedra por la PO-551 y también hacia la capital provincial por Vilaboa.

Ayer, en una rueda de prensa, la conselleira de Infraestruturas explicó en Pontevedra que a nivel gallego la primera fase de este plan duplicaría el número de paradas a disposición de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine