Aunque los empleos estacionales en el sector servicios favorecieron históricamente a los jóvenes, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario. Y es que en los datos oficiales publicados por la Consellería de Economía, Emprego e industria, se refleja que apenas se vieron beneficiados los mayores de 25 años, sobre todo varones.

Es más, entre los morracenses con menos de 25 años que buscan un puesto de trabajo el paro ha crecido con dos desempleados más. Suman ya los 296 jóvenes que suspiran por un salario.

Entre los que superan esa edad, la reducción de la cola del paro fue de 152 trabajadores.

Las mujeres, que sufren con mayor virulencia los periodos de destrucción de empleo, son también las menos contratadas en los meses positivos. Así, en los últimos 30 días se crearon 83 puestos de trabajo que ocuparon varones por 67 que ocuparon mujeres.

Son 2.805 las mujeres de la comarca en el paro, por 2.026 los varones. A nivel estatal también existe esa brecha, con casi 2 millones de mujeres anotadas en las oficinas de empleo por menos de 1,5 millones de hombres. En todo el Estado, los puestos de trabajo creados en el mes de mayo y que fueron a parar a hombres duplican a los que acabaron ocupando las mujeres.