La actriz moañesa María Salgueiro será la pregonera de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, tal como ha anunciado hoy la organización. La intérprete será la encargada levantar el telón de la Mostra, que este año llega a su trigésimo cuarta edición, el próximo viernes 30 de junio. María Salgueiro es conocida por sus trabajos en conocidas series de la Televisión de Galicia, como “A vida por diante”, “Os atlánticos”, “Escoba” o “Serramoura”, además de participar en series de ámbito estatal como “El comisario” o “Vis a vis”.

No es el único anunciado realizado desde la Mostra, que hoy también han adelantado quienes serán las personas reconocidas con los premios Xiria á Labor Teatral y con el galardón Mulleres en Acción. El primero será para Cándido Pazó, director, actor, autor teatral y conocido narrador oral, que ha colaborado con numerosas compañías de teatro y fundador de escena y autor titular de grupos como Tranvía Teatro, Ollomoltranvía, Abrapalabra o Contraproducións.

El Premio Mulleres en Acción será para la maestra y pedagoga Antía Cal, a la que se le reconoce su “determinación y valentía” para fundar la Escola Rosalía de Castro y su trabajo a favor de una sociedad “máis libre, culta e igualitaria”.

La Mostra de Teatro de Cangas será del 30 de junio al 8 de julio y la entrega del reconocimiento a Antía Cal será en la última jornada.