Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincial del PSOE descarta una gestora en Moaña y la militancia propone una ejecutiva

El edil Salvador Meira se ofrece a presidir la Agrupación moañesa y demanda una asamblea

Reunión del PSOE moañés en noviembre. // Gonzalo Núñez

El secretario xeral provincial del PSOE descartó, en la asamblea de la semana pasada, la creación de una gestora en la Agrupación Socialista de Moaña, que lleva desde diciembre del año 2015 sin actividad interna tras la dimisión del anterior secretario local, José Manuel Ogando.

Se descarta así la propuesta formulada por el concejal del PSOE Salvador Meira y los militantes Francisco Osorio y Teresa Suárez, de conformar una gestora que permita retomar la actividad orgánica del partido.

"Como só aceptan a proposta dunha executiva, remitimos este luns unha proposta con 5 persoas dispostas a integrar o goberno interno da Agrupación Socialista de Moaña", apunta Salvador Meira. El propio lunes solicitó la convocatoria de una asamblea extraordinaria urgente para tratar este punto, y es que sin ejecutiva local solo puede reunir a los militantes de Moaña la provincial.

El propio Salvador Meira lideraría esta ejecutiva propuesta contando con el respaldo de militantes "pero isto non implica que non pidan darse máis candidaturas" en la asamblea extraordinaria que reclaman, aclara el concejal.

En estos momentos esperan nuevamente por una respuesta de la ejecutiva provincial "que afirmou que se convocaría esta asemblea se houbese unha proposta de executiva".

Compartir el artículo

stats