Nuevos cortes en las carreteras de Moaña durante la jornada de ayer. Ambos estaban programados por la Consellería de Infraestruturas. En el Corredor, las voladuras con dinamita previstas para la mañana obligaron a cerrar la carretera menos de una hora, un tiempo mucho menor del previsto. La explosión se llevó a cabo en un talud de Meira para ganar espacio para los carriles de la futura autovía. El personal que ejecuta el segundo subtramo, de la empresa Dragados, limpió el material desprendido sobre la calzada con celeridad, y poco antes de las 11.30 horas se restableció la circulación.

Más complejos fueron los cortes en la carretera autonómica PO-313, que conecta Moaña con Marín. Se realizaron cortes puntuales entre el PK-12+000, justo antes del enlace con el Corredor en Broullón, y el PK 16+500, al final de la carretera en la rotonda del Portal do Almacén.

Estos cierres se llevaron a cabo para repintar la carretera con la correspondiente señalización horizontal, y es que a lo largo de todo el tramo se ha extendido, en las últimas semanas, un microaglomerado reforzando el firme. Esta mejora incluyó la canalización de la recogida de aguas en la rotonda de Broullón.

Los asfaltados acometidos en las últimas semanas se enmarcan en un paquete de mejoras de carreteras autonómicas que incluyeron, la pasada semana, reparaciones en el firme del ramal de salida del Corredor a Cangas y del tramo final del propio Corredor, hasta la rotonda de Aldán.

El viernes está previsto una nueva jornada de desmontes en la obra de la autovía, por lo que a partir de las 10.00 horas de la mañana se desviará el tráfico por la PO-551 tanto en el enlace de Meira como en la rotonda de Domaio.

Sin embargo, el mayor desafío será el próximo martes día 6 de junio, cuando habrá que cortar el Corredor durante 9 horas seguidas. Y es que será necesario desmontar el paso superior de Meira, pues toda la estructura tiene que ser ampliada para que sirva para atravesar los nuevos carriles que se están construyendo. Se retirarán la plataforma del vano izquierdo de este paso superior.