Comienza el mes de junio y los ayuntamientos apuran la contratación de personal y servicios para la puesta a punto de cara a la temporada estival. El Concello de Bueu incorporará hoy a un total de 17 personas que pasarán a formar parte de la plantilla municipal durante los próximos meses con el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La otra prioridad es la contratación de socorristas para las playas de bandera azul. Desde el consistorio ya se solicitó a la Xunta de Galicia la autorización anticipada para contratar a un total de 13 personas para las playas de Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon.

Las personas que empezarán a trabajar hoy son seis personas que se dedicarán a limpieza y desbroces medioambientales, nueve que estarán dedicadas a la limpieza de playas, un electricista y un carpintero. "O persoal de limpeza de praias vaise complementar en breve coa contratación doutras seis persoas", avanzaba ayer la concejala de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo. A lo largo de este mismo mes también se contratará con cargo al Plan Concellos de la Diputación a cuatro administrativos y dos jardineros.

La intención municipal es formar con las seis personas de limpieza y desbroce ambiental equipos para cada parroquia, que se completarán con personal que ya está contratado actualmente por el ayuntamiento. "Agardamos que ao longo do mes de xuño todos os operativos estén a pleno rendemento. O Concello cada vez colabora con persoal municipal para eventos que son importantes para Bueu, o cal as veces nos impide atender a todas as limpezas e desbroces necesarios", reconocen desde el gobierno local.