01 de junio de 2017
01.06.2017

Abalo tilda de salida de tono que López Veiga ligara Cabo Home con Massó

El edil de Urbanismo considera graves las manifestaciones del presidente del Puerto de Vigo y opta por el diálogo y no la confrontación

01.06.2017 | 02:54
Enrique López Veiga (izda.) con el alcalde de Cangas y el concejal de Urbanismo (drecha) // Gonzalo Núñez

El gobierno local de Cangas no quiere entrar en una guerra con Vigo, ni con la Autoridad Portuaria. Lo dejó ayer claro el concejal de Urbanismo e Facenda, Mariano Abalo, tras las manifestaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en las que vinculaba el expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto al Puerto de Vigo, por el tendido eléctrico de Cabo Home, a la reivindicación del Concello sobre Massó. Mantiene que el expediente sea una consecuencia de negarse la Autoridad Portuaria a ceder la zona de Massó que está dentro de su competencia.

Mariano Abalo afirma que la salida de tono de López Veiga sería entendible en un particular que no sabe como funciona la administración, pero no en alguien ligado a ella, como es el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. Por eso considera grave las manifestaciones realizadas, pero que el gobierno cangués no iba a entrar en una guerra de reivindicaciones, porque también podría solicitar la propiedad de las Islas Cíes para Cangas, por ejemplo, pero no se consigue nada con este tipo actuaciones.

Mariano Abalo recuerda que los terrenos en disputa no tienen interés portuario ninguno y que el Partido Popular tiene el compromiso público y notario de entregarlos a Cangas, porque así fue la promesa realizada por la hoy presidenta del Congreso de los Diputados y en el anterior Gobierno, ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el antecesor del López Veiga en el cargo de presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López Chaves.

Sostiene Abalo que no cree que Residencial Marina Atlántica consiga nada con el recurso que presentó en casación ante el Tribunal Supremo, donde solicitan 4 millones de euros de indemnización como consecuencia de la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo de retirarle la concesión que tenía sobre la zona para la construcción de un puerto deportivo. También se recuerda que fue el administrador concursal quien renunció a la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine