El gobierno local de Cangas no quiere entrar en una guerra con Vigo, ni con la Autoridad Portuaria. Lo dejó ayer claro el concejal de Urbanismo e Facenda, Mariano Abalo, tras las manifestaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en las que vinculaba el expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto al Puerto de Vigo, por el tendido eléctrico de Cabo Home, a la reivindicación del Concello sobre Massó. Mantiene que el expediente sea una consecuencia de negarse la Autoridad Portuaria a ceder la zona de Massó que está dentro de su competencia.

Mariano Abalo afirma que la salida de tono de López Veiga sería entendible en un particular que no sabe como funciona la administración, pero no en alguien ligado a ella, como es el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. Por eso considera grave las manifestaciones realizadas, pero que el gobierno cangués no iba a entrar en una guerra de reivindicaciones, porque también podría solicitar la propiedad de las Islas Cíes para Cangas, por ejemplo, pero no se consigue nada con este tipo actuaciones.

Mariano Abalo recuerda que los terrenos en disputa no tienen interés portuario ninguno y que el Partido Popular tiene el compromiso público y notario de entregarlos a Cangas, porque así fue la promesa realizada por la hoy presidenta del Congreso de los Diputados y en el anterior Gobierno, ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el antecesor del López Veiga en el cargo de presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López Chaves.

Sostiene Abalo que no cree que Residencial Marina Atlántica consiga nada con el recurso que presentó en casación ante el Tribunal Supremo, donde solicitan 4 millones de euros de indemnización como consecuencia de la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo de retirarle la concesión que tenía sobre la zona para la construcción de un puerto deportivo. También se recuerda que fue el administrador concursal quien renunció a la misma.