31 de mayo de 2017
31.05.2017

Sotelo afirma que el CD de la obra de O Viso-Iglesario lo tienen los vecinos que se preocuparon

El exl alcalde de Cangas asegura que si gobernara el PP los colectivos no estríán mirando dos años para otro lado como ahora

31.05.2017 | 14:35

El PP no ceja en su empeño. Mientras varios colectivos de O Hío, entre ellos Pedro Amarrada, de Vilariño , Terra da Laxe, de Pinténs, o la de Vilariño negaron ayer que hubiesen tenido acceso a un CD sobre la urbanización del tramos O Viso-Iglesario, el líder de los populares de Cangas, José Enrique Sotelo dice ahora que los que se preocuparon por el tema "puedo asegurar que los tienen. Los que ahora se preocupan por el CD les preguntó ¿qué pasaría si gobernara el PP y después de dos años aún de la firma del convenio aún no se hubiese iniciado la obra que tenía consignación presupuestaria, seguirían mirando para otro lado? Para el ex alcalde de Cangas la respuesta es no y mucho menos cuando desde la Diputación de Pontevedra se anuncian aceras por su solo lado. "Eso sí que son recortes, pero ahora no pasa nada. ¿Por qué será?.


En último pleno, el grupo municipal del PP mantuvo que el CD con la citada documentación lo tenían todos los vecinos de O Hío. FARO DE VIGO pudo averiguar que el PP solo le entregó copia del citado CD a la asociación de O Iglesario, que es afín a este partido político.
Pero para el grupo municipal del PP y para José Enrique Sotelo, el problema ahora no se centra tanto en la existencia de mencionado CD sino en que pasaron dos años desde la firma del convenio entre Concello de Cangas y Diputación de Pontevedra para realizar la obra, para lo que se destinó un millón de euros, sino en que no hay nada hecho.

Asegura el PP que aceptando que no había proyecto, que como dice el gobierno y la Diputación, eran solo una memoria valorada, los técnicos de la Diputación tuvieron tiempo en dos años en realizar el tan demandado proyecto de ejecución, y no lo hicieron. Pero para este grupo municipal, lo peor de todo es que el dinero que estaba asignado en los presupuestos de la Diputación para realizar la mencionada obra, ahora ya no lo está. Para el PP existe una clara falta de voluntad política de sacar esta obra adelante, priorizando otras situadas en las ciudades de Vigo o Pontevedra.

Para la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, (BG) lo más grave de esta polémica es que el PP manifestó en el pleno que disponía de documentos donde figuraban las cesiones realizadas por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine