Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freire defiende que ofrecieron una lista de integración a los partidarios de Susana Díaz

Freire -arriba a la izquierda-, en el congreso provincial. // G.S.

La portavoz del PSOE de Moaña, Marta Freire, acudió el domingo al congreso provincial socialista y fue elegida como una de las 16 delegadas de Pontevedra que acudirán a Madrid entre el 16 y el 18 de junio.

Explica que toda la lista que defendía a Pedro Sánchez fue elegida porque los que representaban a la opción de Susana Díaz se negaron a última hora a conformar una candidatura de integración. "O martes lle ofrecimos unha lista integrada que recollese a porcentaxe de voto de cada candidato na provincia, polo que nós teriamos 10 delegados e eles 6 delegados. O venres nos chamaron para dicirnos que si, pero pouco despois rectificaron porque se negaban a que a lista estivese encabezada por Gonzalo Caballero", explica Freire.

Asegura que "non quixemos aceptar vetos, porque nós non impoñíamos nomes nos seus 6 representantes. Todos os compañeiros teñen o mesmo dereito a participar como delegados".

Aunque en Madrid no se podrá vetar la elección de Pedro Sánchez como secretario general, Freire explica que tener mayoría en los delegados es muy importante porque se decidirá la ponencia política del partido. "Presentamos moitas enmendas á ponencia que presentara a xestora. Non sería normal que se perderan esas enmendas e Pedro Sánchez tivese que dirixir o partido cun rumbo marcado que non é o que el defende", alega.

Freire teme que en Andalucía, de largo la federación con más representantes en el socialismo español, se vete a los militantes que son afines a Pedro Sánchez, lo que sin duda dificultaría la aprobación de las directrices políticas que defienden los que resultaron ganadores en el proceso de primarias de hace una semana.

Compartir el artículo

stats