30 de mayo de 2017
30.05.2017

La falta de cuórum impide a Robaleira decidir si asume la concesión del pantalán

-La asociación de Séptima Lista convocará en las próximas semanas una nueva reunión -El permiso administrativo es el requisito previo para poder renovar las instalaciones

30.05.2017 | 03:10
Pantalán antiguo de Séptima Lista del puerto de Bueu. // Santos Álvarez

La falta de cuórum en la asamblea de Robaleira impidió que la Asociación de Séptima Lista de Bueu adoptase un acuerdo para asumir la concesión del pantalán antiguo, a fin de poder acometer una profunda renovación del mismo. El colectivo que preside Luis Gómez celebró una reunión con los usuarios de la instalación pero a la misma apenas acudieron la mitad de las 63 personas que tienen plaza de atraque en el pantalán. Toda vez que en la misma convocatoria se pedía la asistencia de al menos el 60 por ciento de los afectados, no se pudo acordar nada y los usuarios quedaron emplazados a una próxima asamblea, en una fecha aún por decidir.

La directiva de Robaleira mantendrá en los próximos días contactos con Portos de Galicia para exponerle los planteamientos realizados en la reunión del domingo y con los Grupos de Acción Local Pesquera para conocer el porcentaje de la obra que podría ser financiado a través de una de sus subvenciones. Con todos los datos recabados se mantendría una nueva asamblea para, esta vez sí, adoptar una decisión definitiva.

La propuesta de la asociación buenense de Séptima Lista es la de asumir de forma directa la construcción de un nuevo pantalán que sustituya al actual, de forma similar a como ya hicieron con otro pantalán hace unos años al no haber visos de que Portos de Galicia tuviese entre sus planes realizar una inversión en Bueu para los pescadores deportivos. El primer requisito para ello es solicitar al ente público una concesión a fin de poder ejecutar los trabajos en ese espacio. El tiempo estimado sería de 30 años si bien se acaba de aprobar una ley que extiende el periodo de concesión administrativa a los 50.

Desde la directiva defienden que su iniciativa es la más adecuada, ante las malas condiciones en las que se encuentra el atraque de Séptima Lista. "Daría una seguridad legal importante a los usuarios, porque podrían vender o alquilar la plaza, y no estarían dependiendo permanentemente de Portos", señalan. Además, las condiciones y servicios se mejorarían de forma bastante considerable, equiparándolos a los que disfruta el otro pantalán deportivo.

El proyecto que maneja Robaleira supone la instalación de un pantalán de 90 metros de longitud con fingers a ambos lados para el atraque de las embarcaciones, que actualmente tienen que amarrar gracias a un tren de fondeo. La inversión prevista alcanza los 200.000 euros y con ellos se acometería también el suministro de agua y electricidad, control de accesos y un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine