Las obras de canalización del Camiño da Miranda que se están ejecutando en las últimas semanas, ocasionan problemas a los vecinos debido, sobre todo, a la estrechez de este vial.

Esta misma tarde, los residentes en un edificio de ocho viviendas sufrieron serias dificultades para poder acceder a sus casas a través del portal, según explicaron los afectados.

La razón está en que los operarios abrieron la mitad de la calzada para instalar las tuberías justo frente a este portal. La otra mitad del firme se vio ocupada por los escombros retirados de dicha zanja, por lo que los vecinos accedían a sus casas a duras penas.

El propio acceso al Camiño da Miranda desde la calle Ramón Cabanillas está cortado con un cartel. Los más afectados son los residentes en el inmueble delante del que se abrió la zanja, que incluso recurrieron a la Policía Local.

Preguntado por esta situación, el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que el problema se generó por la estrechez del camino y que fue una situación puntual, con el objetivo de dejar los accesos libres cuando paren de trabajar a última hora.