La Guardia Civil sorprendió en la madrugada del sábado a dos vecinos de Moraña cuando sustraían gasoil en los camiones y en la maquinaria que se encontraban estacionados en la zona de obras del Corredor de O Morrazo. Los hechos sucedieron a las 3:15 horas cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Moaña detecta un turismo estacionado en el arcén del corredor, muy próximo a la zona de obras.

Al inspeccionar el vehículo comprobaron que en el maletero había varias garrafas de plástico llenas de gasoil y que, al momento, salían corriendo dos personas de detrás de un camión estacionado en el tramo de obras próximo.

Apenas media hora después, con el apoyo de otra patrulla del Puesto de Marín se pudo localizar y detener a uno de los fugados, J.F.R., de 30 años, que estaba escondido entre unos matorrales del monte detrás de los camiones.

En el vehículo se intervinieron un total de ocho garrafas, de 25 litros cada una, conteniendo 200 litros de gasoil y dos baterías de distintos camiones.

Al inspeccionar la maquinaria, la patrulla pudo comprobar como uno de los camiones tenía la tapa del depósito del carburante desenroscada, con restos recientes de gasoil en el suelo y en una máquina excavadora localizaron una manguera plástica que salía del depósito con una garrafa en el suelo.

Tanto el detenido, que ha sido puesto en libertad en dependencias de la Guardia Civil, como el propietario del vehículo en el que se encontraron las garrafas, que resultó ser el otro individuo que se dio a la fuga, JC.C.M., deberán comparecer cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de Cangas, acusados ambos de un delito de hurto.

Es de destacar la labor de la patrulla de la Guardia Civil que fue detrás de los dos vecinos cuando se dieron a la fuga. No es la primera vez que se hurta combustible de las maquinarias del corredor. El año pasado ya hubo un detenido.