La Guardia Civil sorprendió la pasada madrugada a dos vecinos de Moraña cuando estaban sustrayendo gasoil en los camiones y en la maquinaria que se encontraban estacionados en la zona de las obras del desdoblamiento del Corredor de O Morrazo.

Los hechos sucedieron a las 3:15 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña detecta un turismo estacionado en el arcén del corredor, muy próximo a la zona de obras. Al inspeccionar el vehículo comprobaron que en el maletero había varias garrafas de plástico llenas de gasoil y que, al momento, salían corriendo dos personas que estaban detrás de un camión que se encontraba estacionado en el tramo de obras próximo.

Apenas media hora después, con el apoyo de otra patrulla del Puesto de Marín se pudo localizar y detener a uno de los fugados J.F.R., de 30 años, que estaba escondido entre unos matorrales del monte situado detrás del estacionamiento de los camiones de las obras.

En el vehículo se se intervinieron un total de ocho garrafas, de 25 litros cada una, conteniendo 200 litros de gasoil y dos baterías de distintos camiones.

Al inspeccionar la maquinaria, la patrulla pudo comprobar como uno de los camiones tenía la tapa del depósito del carburante desenroscada, con restos recientes de gasoil en el suelo y en una máquina excavadora localizaron una manguera plástica que salía del depósito con una garrafa en el suelo.

Tanto el detenido, que ha sido puesto en libertad en dependencias de la Guardia Civil, como el propietario del vehículo en el que se encontraron las garrafas, que resultó ser el otro individuo que se dio a la fuga JC.C.M., deberán comparecer cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de Cangas, acusados ambos de un delito de hurto.