27 de mayo de 2017
27.05.2017

"Confiamos en recuperar las Malvinas"

27.05.2017 | 03:00

La cuestión de las Malvinas es posiblemente uno de los grandes traumas aún sin resolver para Argentina y sus dirigentes, que no arrojan la toalla en su empeño de recuperar este territorio. "Con actos como el del 'Usurbil' argentinos y españoles estuvimos de nuevo batallando juntos por algo que para nosotros es muy importante. Igual que cuando se formó el primer gobierno patriótico en Argentina, en el había argentinos y españoles [durante la guerra en España contra las tropas francesas de Napoleón]", asegura Julio César Hoffman.

En apenas unos días se conmemoran 35 años del final de la denominada Guerra de las Malvinas, que siguen bajo administración del Reino Unido bajo la denominación de Islas Falkland. "Nosotros confiamos en recuperarlas algún día. Hay que seguir negociando y hablando, pero tenemos el apoyo de la ONU", asegura el agregado militar de Argentina en España.

El "Usurbil" era un pesquero de la antigua Pesquera Vasco Gallega, que tenía su sede en el Berbés, donde hoy se encuentra Pescanova. El patrón de pesca era el vasco José Mari Samaniego, que hoy tiene más de 80 años, y que es una persona que goza de gran estima entre todos los que trabajaron con él. De hecho, Fernando Otero ayer puso rumbo a San Sebastián, donde vive el patrón para realizarle una visita y contarle la experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine