27 de mayo de 2017
27.05.2017

La concentración motera regresa a Bueu, que celebra hoy su jornada central

La sexta edición comenzó en As Lagoas con la apertura de inscripciones y con conciertos - Hoy habrá una ruta a Castiñeiras y una marcha nocturna

27.05.2017 | 02:59
Un vecino muestra a dos niños las primeras motos en Bueu. // G.N.

Las motos han empezado a tomar ya Bueu. La villa de O Morrazo será este fin de semana la capital de las dos ruedas con la sexta edición de la concentración motera que organiza el MotoClub Moteros do Morrazo. La lluvia de ayer no ha sido un inconveniente para el comienzo de la cita, que arrancó ayer oficialmente con la llegada de los primeros inscritos y aficionados al mundo de las motos.

Hoy sábado es la jornada central, que viene cargada de actividades y muchas sorpresas, según avanzan desde la organización. A las cinco de la tarde saldrá desde el centro de Bueu la "ruta motera" que llegará hasta el lago Castiñeiras, donde habrá un pincho y luego se regresará al centro de Bueu. La organización espera contar con miles de motoristas y superar las cifras de años anteriores. A su regreso habrá una exhibición de "stunt" en la explanada del puerto de Bueu con la participación de pilotos del Arrepiado Team y a las 21.00 horas será el momento de la prueba de decibelios y de motos lentas. Los moteros que se hayan inscrito tendrán derecho a la cena en el "paddock", que se servirá a las 22.30 horas.

A medianoche llegará uno de los momentos más especiales de la concentración: la marcha de antorchas. Desde Moteros do Morrazo aseguran que en esta edición los participantes se encontrarán con novedades y sorpresas con respecto a los años anteriores. La ruta será por las calles del centro de Bueu y después comenzará la música con Dj Rubén.

Mañana domingo habrá una nueva ruta, esta vez en dirección a Cangas, pasando por A Madalena, Coiro y Espíritu Santo para luego atravesar el centro del municipio y retornar a Bueu por la carretera de la costa, pasando por Darbo, Aldán y Beluso. Antes de la despedida aún habrá tiempo para una nueva exhibición de "stunt" en el puerto y la entrega de premios y reconocimientos. Este año habrá una mención especial para José Piñeiro Gonzñalez "Fully", socio número 155 del motoclub y que falleció hace casi un año en un accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine