El concejal independiente de XM, Javier Carro, no tardó en reaccionar ante el anuncio de la inauguración, prevista para hoy, de una exposición colectiva de tres artistas en el antiguo astillero de Casqueiro, en el paseo de Seara, que se realiza en colaboración con la Asociación Sueste, de embarcaciones tradicionales, que lucha por la conservación íntegra de esta capintería de ribeira, que en el proyecto inciial del paseo -hoy paralizado-estaba afectadqa con un retranqueo de su fachada que da al mar.

Carro señala que el astillero se encuentra en fase de caducidad y no existe persona jurídica al frente en caso de responsabilidad penal o administrativa, por lo que dice que se vio en la necesidad de solicitar la paralización de la exposición "pensando en la seguridad de todos los vecinos de Moaña y de otras poblaciones que pudiesen acudir".

Advierte que en caso de pasar algo, debido a la mala situación del inmueble, sería la propia dirección del Servicio de Costas del Estado la perjudicada "si dio el permiso para su realización". Sin embargo, el concejal confirma que no le consta que se hubiera solicitado a Costas autorización alguna para la realización de esta exposición, por lo que solicitó la paralización del evento "bien personándose en los astilleros o enviando comunicación al Concello instando a la suspensión del mismo".

El concejal dice que se enteró de esta exposición, primero a través de los medios de comunicación y después a través del whatsapp que tienen los portavoces del Concello, a través de una comunicación de la alcaldesa.

La exposición fue anunciada el jueves por los propios autores que van a exponer sus obras de arte e intervenciones: Lito Portela, Manuel Pizcueta y Xavier Ríos. La intención, según el cartel publicitario, es que la colectiva esté abierta hasta el 4 de junio.