La Alameda Vella de Cangas acogió hoy la XIII Festa Intercultural, con puestos de diferentes organizaciones no gubernamentales, de comercio justo o de solidaridad internacional; y actuaciones musicales, como los llamativos bailes de la danza del vientre que realizaron alumnas de la Escuela canguesa de Margarita Outeiral.

La Festa forma parte de un programa mucho amplio del Concello de Cangas, que desde hace trece años organiza unas Xornadas Interculturais para fomentar el respeto por las diferentes culturas del mundo, con actividades en los colegios del municipio y proyecciones de películas.

En la Alameda estaban los puestos fieles con esta cita, como el de Solidaridade Internacional, para fomentar el comercio justo y que ofrecía desde café puro 100% de Colombia a la panela, que es el azúcar integral de caña, que tanta aceptación está teniendo ahora en la lucha abierta al azúcar blanco. En el puesto se podían comprar muñecas quitapenas, que elaboran las mujeres indígenas de Guatemala y que tiene fama de que si les cuentas tus penas por la noche al día siguiente desaparecen, tal y como señala la responsable de la ONG. Junto a ella, el puesto de Shangaindia vendía productos para recoger fondos para la Escuela María Soliño en La India. También estaba presente Intermón, un puesto de usuarios de Salud Mental, vendiendo sus manualidades y de la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam) de Cangas.