27 de mayo de 2017
27.05.2017

Las aguas pluviales en la rotonda de Broullón caen desde una altura de 10 metros y la alcaldesa pide solución

27.05.2017 | 03:00

En relación con las obras del desdoblamiento del corredor, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos se reunió ayer con la Asociación de vecinos de Cruceiro do Río-Paradela, a peticición de este colectivo, para visitar la rotonda de Broullón y conocer los daños que provocan las aguas pluviales procedentes del corredor en las fincas y senderos que quedan por debajo de la glorieta.

Leticia Santos remitió ayer mismo un escrito al director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) en el que solicita que la conducción de las aguas pluviales sean canalizadas a través de infraestructuras con capacidad suficiente y que su conducción cara al mar sea consensuada con el Concello para evitar daños sobre la red local de carreteras y viviendas. De igual manera solicita que las posibles derivaciones a los regatos y ríos de Moaña cuenten con losl preceptivos informes de la autoridad competente y que se le dé traslado de los mismos al Concello.

Recuerda la alcaldesa que con motivo de la construcción, en su momento, del corredor ya se originaron problemas de conducción de aguas pluviales y de falta de capacidad de las infraestructuras instaladas. Añade que esta situación se agravó en la zona de Broullón, en la rotonda de confluencia de la PO-331 con el corredor, en la que recientemente se acometieron unas obras para recoger aguas pluviales procedentes de ambas infraestructuras. Señala que estas obras sólo se realizaron en las inmediaciones de dicha rotonda, dejando una bajada para el agua de más de 10 metros desnivel sobre los terrenos más bajos, en los que la conducción de estas pluviales no continúan y pone en riesgo de inundación los senderos y propiedades que están en cotas más bajas, además de poner en riesgo de desbordamiento los regatos que discurren por el barrio de Paradela, afectando a viales municipales y viviendas.

Con respecto al caso concreto de la taje ade la rotonda de Borullón, Leticia Santos pide que se modifique para evitar afectaciones sobre los senderos y propiedades próximas y cauces que discurren por Paradela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine