La Xunta de Galicia tiene previsto adjudicar "en las próximas semanas" las obras de este tercer subtramo. Por lo que si todo surge según lo previsto los trabajos arrancarían en verano.

El importe de licitación se estableció en 18,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 24 meses como mucho. Se trata de un desdoblamiento del Corredor a lo largo de un trayecto de unos 4 kilómetros lineales entre el enlace de Meira y la primera salida de Cangas.

Las estructuras más importantes de las que tendrá que construir la empresa que resulte adjudicataria pasan por el segundo viaducto de A Fraga, de 330 metros lineales, así como la ampliación de dos pasos superiores y de los cinco pasos inferiores que existen en estos momentos. Los nuevos carriles se construirán entre los puntos kilométricos 7+300 y 11+150 de esta carretera.

Firme

La licitación incluye también la rehabilitación del firme entre la mencionada salida de Cangas y la rotonda de Aldán, que es el tramo del actual Corredor que no se desdoblará para convertirlo en autovía.

Son 17 las empresas que optan a ejecutar estos trabajos. El subtramo I se había adjudicado a Copasa de entre 15 ofertas, mientras que el segundo subtramo se adjudicó a Dragados de entre 19 constructoras que habían presentado candidatura.