Los conductores de Moaña tienen que sufrir desde este martes a primera hora una curiosa situación. Y es que en los estacionamientos en batería de la céntrica calle As Barxas se instalaron vallas que anuncian la prohibición de aparcar por unas obras de asfaltado. Pero en estos momentos esos trabajos no han comenzado.

Los conductores han optado por girar las vallas y utilizar las plazas de estacionamiento con total normalidad.

Las obras de asfaltado corresponden a la reposición de los desperfectos causados por una reciente instalación de las canalizaciones de gas natural.

Los operarios contratados por la empresa de gas debían iniciar el martes los trabajos.

El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que esta compañía tiene que pagar por la ocupación de la vía pública, por lo que el retraso no sería gratuito.

Estas plazas de aparcamiento supuestamente inutilizadas se ubican en una céntrica calle al lado del Concello y de distintos servicios como un supermercado, con la correspondiente carencia de espacio para aparcar en toda la zona.

La reposición, una vez que comience, implicará reasfaltar todo el aparcamiento además de 5 metros a cada lado de la calzada en el tramo de canalización que cruzó la calle. Después será obligatorio volver a pintar toda la señalización horizontal antes de dar por finalizados los trabajos.