26 de mayo de 2017
26.05.2017
ÚLTIMA HORA
Identificado Younes Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta del ataque en La Rambla

Las obras del corredor obligan a cortar dos ramales de acceso en Domaio y Meira, entre 4 y 6 semanas

El tráfico volverá a prohibirse en la carretera el miércoles y viernes de la próxima semana para nuevas voladuras

26.05.2017 | 20:51
Enlace de Meira, en el corredor.//Gonzalo Núñez

Las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo obligarán a cortar al tráfico dos nuevos ramales de acceso a esta carretera en Domaio y Meira, entre 6 y 4 semanas, respectivamente. El primero de ellos es el de entrada al corredor en Domaio, en sentido hacia Cangas, técnicamente denominado eje 7; que se cortará este lunes día 29; y el segundo, el de entrada al corredor en Meira, en sentido a Vigo, técnicamente denominado eje 22, que se cortará a partir del 12 de junio.

Ambos ramales, incluidos dentro de las obras de construcción del subtramo II de conversión del corredor en autovía, permanecerán cortados hasta el 7 de julio y la previsión es que se puedan reabrir ese mismo día a partir de las cinco de la tarde.

El motivo del corte es que ambos ramales, que serán los futuros de acceso a la calzada de nueva construcción, están asentados sobre sendos muros de mampostería que hay que construir y que a su vez irán ubicados sobre el terreno que actualmente ocupan los ramales en servicio, por lo que es necesaria su demolición, tal y como explica la empresa constructora, Dragados, encargada de las obras en el segundo subtramo del corredor.

El corte se realiza ahora para evitar la época de mayor afección al tráfico en período vacacional, desde el 15 de julio y el mes de agosto, añade la empresa, que lo aprovechará para realizar además la capa de explanada en la unión de la calzada en el enlace de Domaio.

Para dar agilidad a las obras y que el corte no se prolongue más tiempo, la empresa ha optado por una modificación de la sección de firme de ambos ramales, en relación al proyecto de adjudicación, ya que de mantenerlo tendría que seguir el corte una semana más. Se extenderá una capa de zahorra artificial que no requiere mayores plazos de ejecución que los del propio extendido y compactación.

Por otra parte, la empresa constructora del subtramo I de ampliación del corredor, Copasa, procedió ayer a reabrir el enlace directo a esta carretera desde la autopista AP-9 y Puente de Rande, que se había cerrado después de que comenzaran las obras en octubre de 2015, y tras las últimas quejas por los problemas de retenciones que están provocando en esta rotonda la coincidencia con las obras de ampliación del puente.

El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, se dirigió esta semana a la jefa provincial de Tráfico para pedirle una solución a las continuas retenciones, que estaban ocasionando que los vecinos tardaran una hora en llegar a Vigo, cuando se trata de un trayecto de veinte minutos. Fernández pedía reabrir este carril y dejar dos de entrada al puente, ya que con las obras se redujo a uno y se ha convertido en un embudo.

El concejal está satisfecho de que se hubiera adoptado esta medida, aunque gestiona con la empresa que se eliminara la línea continúa del carril reabierto al corredor porque sigue continua para los conductores que siguen accediendo al corredor desde la rotonda y no por el carril de acceso directo.

Por otra parte, la Consellería de Infraestructuras confirma para la próxima semana dos nuevos cortes temporales del corredor, para continuar con las voladuras de desmontes, el miércoles día 31 de mayo, en horario de mañana, entre asl 10:00 y las 13:00; y el viernes, 2 de junio, también en horario de mañana. Hoy permaneció cortado para realizar detonaciones, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine