La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la semana próxima a un marinense que está acusado de causar lesiones de gravedad a otro tras agredirlo en esta localidad en mayo del año 2014. La Fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para esta persona.

Los hechos, según la versión que defiende inicialmente el fiscal, se produjeron el 15 de mayo de 2014 a las 18.30 horas cuando el acusado, M. C. C., abordó a la víctima cuando este salía de las piscinas municipales de Marín. Después de recriminarle que había dicho por ahí cosas sobre él que al parecer no fueron de su agrado, con el ánimo de atentar contra su integridad física, "le propinó varios puñetazos en la cara y un golpe con la rodilla en la boca".

Como consecuencia de dicha agresión, la víctima sufrió erosiones y contusiones múltiples, así como la fractura de tres incisivos, dientes que pudo recuperar después de diversas intervenciones y tratamientos odontológicos que incluyeron la reconstrucción de algunas de las piezas afectadas. Para su curación fue necesario que pasasen 71 días de los que 14 fueron impeditivos. Existe además el riesgo de que una cuarta pieza dental pueda perderse en el futuro debido a su fragilidad.

Además de los dos años y tres meses de prisión, el Ministerio Público reclama que en materia de responsabilidad civil, el acusado, M. C. C., indemnice a la víctima con 2.650 euros por los días de curación, así como 1.632 euros por el perjuicio estético que le causó. Además, también deberá abonar los gastos odontológicos causados por la reconstrucción de las piezas dentales que se acrediten durante el juicio o en la ejecución de la sentencia.