26 de mayo de 2017
26.05.2017

Una explosión de gas destroza la cocina de una vivienda y su dueño se salva

La onda expansiva rompió todos los cristales de la vivienda, situada frente al cuartel de la Guardia Civil de Cangas -Su dueño, A.F.M., dice que algo le golpeó en el pecho

26.05.2017 | 03:35
Policía Local en la casa siniestrada, en la avenida de Ourense. // Gonzalo Núñez

La cocina de la vivienda número 73 1º D, sita en la avenida de Ourense, en las denominadas "casas baratas" de Cangas, quedó destrozada ayer como consecuencia de una deflagración de gas, de la que el propietario de la misma salió ileso aunque fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Cangas para observación.

Una explosión muy fuerte se dejaba oír a las 22.20 horas en toda la avenida de Ourense, frente al Cuartel de la Guardia Civil de Cangas. De repente, las aceras y la calzada se llenaron de cristales y del caos salía un hombre, el propietario de la vivienda, A.F.M., de 55 años, que lo hacía por su propio pie. Ni un rasguño en su piel, ni una mancha de sangre en su ropa. La cocina quedó destrozada y la vivienda completamente sin cristales, con varias puertas afectadas seriamente por la explosión. Según la Policía Local y Protección Civil de Cangas, que fueron los primeros en acudir a lugar de los hechos, la deflagración se pudo producir por una bolsa de gas que había detrás del horno, donde se hallaban varias bombonas de butano. Después de que los efectivos de emergencias entraran en la vivienda y comprobaran la zona más difícil era de explicar cómo A.F.M. había salido ileso de la explosión. Según señalaba la Policía Local, el hombre se encontraba, en el momento de la explosión, justo pegado a la ventana de la cocina. El propietario comentó a las fuerzas del orden que acudieron al lugar que algo le había dado en el pecho, que no sabía si fue alguna parte de un mueble de la cocina o la propia onda expansiva. Nervioso, entró en la ambulancia del 061, donde permaneció un rato mientras efectivos de Protección Civil limpiaban la calzada de cristales y los bomberos de O Morazo revisaban la vivienda. Pero antes de marchar en ambulancia camino del Centro de Salud, A.F.M. aún tuvo tiempo de regresar a la vivienda, de la que salió poco después para subir de nuevo a la ambulancia que ya lo trasladó al Centro de Salud de Cangas para que fuera reconocido por el médico de guardia. Por suerte, ningún vehículo que circulaba en ese momento por la avenida de Ourense fue alcanzado por la onda explosiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine