26 de mayo de 2017
26.05.2017

Abalo: "Las modificaciones puntuales serán miradas con lupa y deben estar justificadas"

El Concello firma hoy con la empresa Monsa el contrato del PXOM

26.05.2017 | 03:35
Mariano Abalo, en el último pleno. // Gonzalo Núñez

Ante las especulaciones sobre la posibilidad de que el gobierno local esté sugiriendo a grupos como Mercadona o Eroski que acudan a modificaciones puntuales para conseguir la licencia municipal que les permita situarse en Cangas, el concejal Mariano Abalo no lo descartó. No obstante, dejó claro que las modificaciones puntuales ser mirarán con lupa y se seguirá con ellas un criterio muy riguroso y claro, donde también tendrá mucho que ver la opinión del nuevo equipo redactor. Abalo manifestó también que, evidentemente, tiene que estar justificada la urgencia para acudir a este proceso de cambio de clasificación del suelo y debe estar apoyado por todo el gobierno local y los sectores sociales.

Cabe recordar que la sociedad que gestionaba el desembarco de Mercadona en Cangas recurrió la sentencia que anula la licencia municipal para el desarrollo del proyecto de Mercadona. La finca elegida se situaba en la margen derecha del acceso al corredor, antes de la rotonda de A Rúa.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) firma hoy, a las 12,30 horas, el contrato con la empresa que ganó el concurso para la redacción del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En el acto estará también el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo (ACE) y otros miembros del gobierno tripartito, así como representantes de la empresa que ganó la licitación, Monsa Urbanismo. La firma del contrato entre Concello y la empresa Monsa Urbanismo se produce casi dos meses después de que la junta de gobierno local formalizara la adjudicación, que se realiza por un importe total de 336.921 euros. No hay retraso, simplemente son los plazos que publicar la resolución en el Diario Oficial de la Unión Europea y también otro de 15 días para que las empresas competidoras: Tptisa, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio y Jornet Llop Pastor Arquitectes) pudiesen presentar alegaciones o reclamaciones antes de firmar el contrato, explica el edil de Urbanismo, Mariano Abalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine