Ante las especulaciones sobre la posibilidad de que el gobierno local esté sugiriendo a grupos como Mercadona o Eroski que acudan a modificaciones puntuales para conseguir la licencia municipal que les permita situarse en Cangas, el concejal Mariano Abalo no lo descartó. No obstante, dejó claro que las modificaciones puntuales ser mirarán con lupa y se seguirá con ellas un criterio muy riguroso y claro, donde también tendrá mucho que ver la opinión del nuevo equipo redactor. Abalo manifestó también que, evidentemente, tiene que estar justificada la urgencia para acudir a este proceso de cambio de clasificación del suelo y debe estar apoyado por todo el gobierno local y los sectores sociales.

Cabe recordar que la sociedad que gestionaba el desembarco de Mercadona en Cangas recurrió la sentencia que anula la licencia municipal para el desarrollo del proyecto de Mercadona. La finca elegida se situaba en la margen derecha del acceso al corredor, antes de la rotonda de A Rúa.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) firma hoy, a las 12,30 horas, el contrato con la empresa que ganó el concurso para la redacción del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En el acto estará también el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo (ACE) y otros miembros del gobierno tripartito, así como representantes de la empresa que ganó la licitación, Monsa Urbanismo. La firma del contrato entre Concello y la empresa Monsa Urbanismo se produce casi dos meses después de que la junta de gobierno local formalizara la adjudicación, que se realiza por un importe total de 336.921 euros. No hay retraso, simplemente son los plazos que publicar la resolución en el Diario Oficial de la Unión Europea y también otro de 15 días para que las empresas competidoras: Tptisa, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio y Jornet Llop Pastor Arquitectes) pudiesen presentar alegaciones o reclamaciones antes de firmar el contrato, explica el edil de Urbanismo, Mariano Abalo.